Incremento de casos de dengue en Cuernavaca

Comparte

El director de Salud del municipio de Cuernavaca, Josué Larios, informó que a la semana epidemiológica número 24 se tienen confirmados 30 casos de dengue y 61 se encuentran con signos de alarma, la mayoría de los casos se han presentado en la Ocotepec, Ahuatepec, AltaVista, Lázaro Cárdenas, Satélite y La Barona.

“Ahorita ya empezaron las lluvias y seguramente la próxima semana presentaremos más casos de dengue”

En comparación con el 2023 a la fecha la incidencia de casos confirmados es mayor, por lo que a través de las diversas áreas del ayuntamiento se mantienen las jornadas de descacharrización, en la Satélite, Cerritos, Santa María entre otras, en cuanto a las escuelas se están impartiendo pláticas de la enfermedad.

Josué Larios adelantó que se tiene contemplado realizar una carrera, la primera “Carrera contra el Dengue” con el objetivo de sensibilizar y a los ciudadanos respecto al cuidado de su salud, la cual se llevará a cabo el 21 de julio.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a colaborar con las acciones de lava, tapa, volteé y tira, además de que no acumulen cachorro en sus hogares.

El funcionario municipal detalló que por el momento no se tiene contemplado el uso de las termonebulizaciones. De acuerdo a la secretaría de salud, en Morelos se tienen confirmados 747 casos de dengue.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?