Juegos Olimpicos: Conade niega adeudo con el Comité Mexicano

Comparte

La Conade compartió un comunicado en donde negó tener un adeudo con el Comité Olímpico Mexicano (COM) para pagar el hospedaje de los funcionarios que acudirán a los Juegos de París este verano.

Ana Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) se vio involucrada en una nueva polémica, pues fue acusada de cancelar habitaciones de más de 40 mil pesos en París y de no cumplir con el pago solicitado para dichas reservaciones.

“El hospedaje para representantes de los países participantes en determinados hoteles es recomendación del Comité Organizador local y no es obligatorio hacer uso de ellos”, mencionó la Conade en el comunicado.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

A pesar de que el COM ha solicitado el pago de dichas reservaciones, la Conade señaló que no contaba con los recursos extraordinarios para liquidar las habitaciones que reservó el comité.

“En la reunión del 27 de marzo con la Jefatura de Misión, integrada por seis miembros del COM, la Conade informó, una vez más y de manera oficial, como consta en la minuta de esa fecha, la no aceptación del servicio de hospedaje en hoteles cuyas tarifas oscilan entre los 40 mil y 50 mil pesos por noche, cumpliendo la política de austeridad del gobierno federal”, mencionó la Conade en el comunicado.

El Comité Olímpico Mexicano compartió un comunicado en su cuenta de X, donde mencionan que la primera vez que pidieron la cancelación de las reservaciones de hospedaje fue el 27 de marzo, por lo que se encontraban fuera de tiempo.

Además, negaron haber solicitado recibir el pago, como se menciona en el Comunicado, pues eso se realiza con el Comité Organizador de Juegos Olímpicos París 2024.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?