La Salud en México: Su restructura es necesaria

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La pandemia de el COVID-19 y sus efectos han tenido impactos económicos devastadores en muchos países; han generado cambios radicales en nuestras vidas, pero sobre todo un efecto sustancial en los sistemas de salud, que han enfocado sus esfuerzos en responder a la crisis sanitaria y han tenido que empezar a mirar hacia la nueva realidad.

En contraste, el sector salud se mantenía con los mismos esquemas de atención que se establecieron en décadas pasadas, y que han venido sufriendo mayores presiones en la medida en que la población aumenta y se eleva la expectativa de vida. El sector salud debe mantener la atención virtual y los avances digitales que las personas que han requerido atención médica esperan, con la finalidad de garantizar el acceso continuo a los servicios sanitarios de manera segura y oportuna.

Por primera ves en nuestra historia fuimos objeto a Consultas remotas, Monitoreo a distancia, asi como Registros personales de salud en línea.

Para todo esto se requiere un rediseño del sistema de salud para proveer un servicio centrado en el paciente con la Seguridad de datos y su privacidad
Los cambios en las habilidades de la fuerza laboral en el sector salud.Nos orillo a entender estos temas como prioritarios y permite a las organizaciones transitar de la innovación básica a una innovación disruptiva, tan disruptiva como la pandemia en todos los sectores y ámbitos de vida.

En los meses siguientes veremos la transformación digital de todos los aspectos de la atención médica, desde la experiencia del paciente hasta los sistemas clínicos y operativos o las habilidades y cultura del personal.

Las instituciones que brindan servicios más innovadores y ambiciosos en sus sistemas de atención ya planifican y cumplen esta nueva realidad, invirtiendo en las capacidades adecuadas para lograr la transformación. En ese sentido, el COVID-19 ha probado que es posible llevar a cabo esta transformación a mayor velocidad en todo el sistema de salud en México.

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