López Obrador se resiste a vacunarse

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar la entrada»]
La negativa a inmunizarse ahora es el enésimo gesto del presidente relacionado con la gestión de la emergencia sanitaria, que en México ha dejado más de 200.000 muertos según datos oficiales, con uno de los registros de excesos de mortandad más elevados del mundo.

Desde el comienzo de la pandemia se negó a llevar cubrebocas, argumentado que “no es indispensable” e incluso rechazó recomendar su uso tras superar la covid, en contra del criterio de otros dirigentes de su partido, Morena.

El mandatario ha justificado su decisión basándose en la opinión del médico que le atendió cuando en enero dio positivo en coronavirus y ha afirmado que aún tiene “suficientes anticuerpos y no es indispensable”.

“Ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable, por ahora, que me vacune.

Le pedí a uno de los médicos que me atendió que viniera a explicarlo para que no vaya a prestarse a especulaciones.

Ya saben cómo se las gastan los conservadores corruptos.

Entonces, que explique esta técnica científicamente, porque es importante también qué pasa cuando a alguien le da covid, cuándo se debe de vacunar, qué tiempos, qué opiniones hay sobre esto, porque estamos en el terreno de lo inédito”.

López Obrador ha insistido al ser preguntado al respecto: “Vamos muy bien en la vacunación, estamos calculando que este mes quedan vacunados todos los adultos mayores aun con una dosis.

Eso me da tranquilidad, me da confianza, porque es la población más vulnerable”. Pero en su caso, insiste, la vacuna puede esperar.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?