México no comprará vacunas contra covid-19 para niños

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

“México no será rehén de las empresas farmacéuticas que solo quieren hacer negocio y espantar con la idea de que es necesario vacunar contra el Covid-19 a las niñas y niños”, advirtió López Obrador.

Lo anterior, tras plantearle las preocupaciones de madres y padres de familia respecto a la vacunación infantil de cara al regreso a clases para el próximo 30 de agosto de este año.

El presidente dijo que en ese tema «hay que tener cuidado» y saber cuáles son las prioridades, si se demuestra científicamente que la inmunización es necesaria en la población menor a los 18 años de edad se llevará a cabo, de lo contrario, el gobierno de México «no caerá en el consumismo ni en el desperdicio».

“México no será rehén de las empresas farmacéuticas que solo quieren hacer negocio y espantar con la idea de que es necesario vacunar contra el Covid-19 a las niñas y niños”.

De esta forma, dejó claro que, si se requiere la vacuna, se adquiere y si no las niñas y niños mexicanos deberán esperar hasta que le demuestren al gobierno de México los organismos internacionales científicos y médicos que sí es una prioridad inmunizarlos contra la enfermedad, la cual – por cierto – le dio a su hijo menor Jesús Ernesto López Gutiérrez hace apenas unos días de manera leve.

«Como es lógico las farmacéuticas quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos, pero tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren, no estar sometidos, sujetos, subordinados a que las farmacéuticas sean las que nos digan falta una tercera dosis, una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños, hay que ver científicamente si es necesario; es como cuando se va a comprar algo, no debemos de ser consumistas, hay que comprar lo que se necesita, no llegar al supermercado y comprar por comprar, no al desperdicio, no a lo superfluo, primero lo básico, primero lo necesario» expuso.

Por su parte, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, coincidió con el presidente de que se trata de una «poderosa campaña de opinión inducida por las compañías farmacéuticas» para hacer creer a la gente que es obligado vacunar a menores de edad y aplicar hasta una tercera o cuarta dosis a la población contra el covid19.

“Todo con tal de aumentar sus ventas por vacunas; sin embargo, a su juicio aún no hay evidencia científica que apoye vacunar a los menores de edad, refuerzos de vacunación en adultos y más protección contra las variantes”.

Destacó, además, que las vacunas no tienen elevada efectividad para reducir los contagios por Covid-19 en ninguna edad y solo disminuyen el riesgo de fallecer o padecer de manera grave el virus.

López-Gatell dijo que no es posible utilizar el argumento de que los niños pueden regresar a las escuelas solo si están vacunados debido a que este sector de la población tiene muy bajo riesgo de enfermar gravemente o fallecer, si se contagia.

«no es imprescindible ni necesario» que se proteja a las niñas y niños contra el Covid-19”, indicó López-Gatell

Sin embargo se mantiene la politica de que el regreso a clases el próximo 30 de agosto puede ser opcional para los padres de familia que decidan hacerlo.

La Secretaria de Educación Pública (SEP), publico una serie de recomendaciones y curso en línea para identificar brotes de contagios de covid-19 en la escuelas una vez sea implementado el regreso a clases, que será de acuerdo a las condiciones que se presenten en cada uno de los estados del país.

Participa en la Mesa Emprendedora y obtén descuentos increíbles en tu tienda en línea.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?