[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]
la variante delta, es más transmisible, esto ha motivado la decisión de cambiar las directrices y ser más exigente ante los cuidados preventivos.
El hecho se basa en de que la variante delta es claramente más transmisible que las anteriores.
La nueva evidencia encontró que los niveles de virus hallados en los nuevos casos entre las personas vacunadas son similares a los encontrados en individuos no vacunados que contraen el coronavirus, lo que hace temer que los individuos vacunados puedan propagar el virus.
¿Cual seria el riesgo en la población?
los últimos datos, indican que las personas vacunadas solo representan una pequeña cantidad de la transmisión del coronavirus y que la abrumadora mayoría de la propagación sigue siendo por personas no vacunadas, sin importar edad debido a la exposición con el virus, esto pone entre dicho todo intento por recuperar la movilidad del comercio, así como principalmente de los centros educativos de todo el país.
Los especialistas indican que no hay riego medido o calculado, esto se debe a que una persona que pueda contraer el virus en un centro educativo, puede contagiar a una comunidad entera en 14 días, antes de presentar síntomas.
Los cambios repentinos en los semáforos epidemiológicos y las condiciones en que la población se relaja, sugieren que algunas personas vacunadas pueden transmitirlo, lo cual es el factor que ha impulsado la decisión del Mantener el uso del cubre bocas de manera intermitente.
Las variantes del virus que predominaron en el pasado no parecían transmitirse por personas totalmente vacunadas, ante este echo, la confianza de las personas se elevó y por consiguiente nos encontramos casos en que las personas fallecen por contagio del virus, aun con la dosis completa de vacunación.y la explicación es simple, no alcanzo la inmunidad por el período en que el fármaco debe estar en nuestro organismo, antes de surtir efecto.
Cuando se obtiene información sobre los riesgos y sobre cómo mitigarlos, “existe la obligación de salud pública de informar a la gente sobre ello» lo complicado del asunto en nuestro país es que la información se oculta, llega a medias o en peor de los casos, la autoridad tiene otros datos.