Morena y aliados, tendrán mayoría calificada en Congreso de Morelos

Comparte

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), dio a conocer el listado de las personas que obtuvieron una  diputación por la vía de representación proporcional, o mejor conocidos como “plurinominales”, de ahí que se puede decir que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), junto a sus aliados tendrá una mayoría calificada. 

Para el partido Morena, se asignaron 2 diputaciones plurinominales, Isac Pimentel Mejía, y Brenda Espinosa López, ya que su votación fue muy superior al 3% el pasado 2 de junio; al Partido del Trabajo (PT), se le asignó una con Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

Otro de sus aliados, es el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual tuvo un escaño con Luis Eduardo Pedrero González, y el Partido Nueva Alianza (PNA), uno con Ruth Cleotilde Rodríguez López, por lo que Morena tendría 14 lugares en la sede de calle Gándara. 

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Ya que se sumarán las diputaciones obtenidas bajo el principio de mayoría relativa o voto directo, estas son: Sergio Livera Chavarria en el distrito de Tlayacapan, Guilermina Maya Rendón en Tetela del Volcán, Jazmín Solano de Temixco, Rafael Reyes Reyes de Jiutepec, Nayla Ruiz de Cuautla, Alfredo Domínguez en Emiliano Zapata, Alberto Sánchez en Xochitepec.

Además de Alfonso de Jesús Sotelo en Jojutla, y Melissa Montes de Oca en Yautepec.

Mientras que la alianza PAN-PRI, tendría 5 lugares y Movimiento Ciudadano uno. En total son 20 legisladores locales que renderán protesta el próximo 1 de septiembre de este mismo año. 

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?