Paro nacional de transportistas en el regreso a clases es suspendido

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La Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) fue quien dijo en días pasados que se espera que el paro ocurra en la primera semana tras el regreso a clases para el ciclo escolar 2023-2024, misma en la que millones de niños y jóvenes mexicanos vuelven a las clases.

Las problemáticas del sector del transporte público en México ha llevado a los trabajadores del sector incluso a levantarse por sí mismos ante la delincuencia al anunciar la formación de autodefensas para detener por mano propia a los grupos de asaltantes que operan en entidades como el Estado de México, la capital del país e Hidalgo.

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) decidió posponer el paro nacional que tenían previsto en las carreteras del país para los días 29 y 30 de agosto, tras una reunión sostenida con el Gobierno federal, el cual se comprometió a resolver sus demandas que incluyen temas de seguridad y cobros asociados en el uso de rampas de frenado.

Decidimos prorrogar nuestra manifestación para dentro de tres meses, pues vimos la buena voluntad del Gobierno Federal de atender a nuestras necesidades. Este lapso que nos solicitaron es con la intención de evaluar el trabajo de la Guardia Nacional en las carreteras de nuestro país.

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¿Cuáles son sus exigencias?

  • Atención a las denuncias sobre abusos y extorsiones de policías municipales y estatales.
  • Emplacamiento para los vehículos de carga y turismo de modelos atrasados que ya están registrados en el sistema de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
  • Que se autoricen las tarifas oficiales de operación para renovar sus unidades.
  • Que se prohíba la circulación de vehículos doblemente articulados, también conocidos como de doble remolque, al considerarlos como “causantes de miles de muertes” en accidentes diarios.
  • Solicitan la disminución del costo del peaje en autopistas, que señalan, son excesivos y no corresponden a la falta de mantenimiento de estas vías, incumpliendo con los servicios que ofrecen.
  • Que la SICT reclasifique las carreteras del país.
  • Que se elimine el pago por permisos municipales a transportistas para ingresar a las ciudades, donde en algunos casos, entregan las cargas para abastecer unidades económicas.

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