Peso mexicano la tercera divisa más depreciada

Comparte

El tipo de cambio peso-dólar finalizó la jornada con una depreciación del 0.58%, equivalente a 10.6 centavos, alcanzando una cotización de 18.44 pesos. Durante la sesión, la divisa mexicana registró un mínimo de 18.2800 y un máximo de 18.4638 pesos por dólar.

De esta forma, el peso, es la tercera moneda más depreciada después del rand sudafricano, que cayó un 1.59%, y el peso colombiano, con una depreciación del 0.75%.

La depreciación del peso mexicano se atribuye principalmente al comunicado de política monetaria emitido por el Banco de México (Banxico), el cual resultó menos restrictivo de lo esperado. Además, el mercado reaccionó ante el debate presidencial en Estados Unidos, generando cautela entre los inversionistas.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

En la reunión de la Junta de Gobierno de Banxico decidió por mayoría mantener la tasa de interés sin cambios en un 11%. Se destacó un ajuste moderado al alza en las proyecciones de inflación anual para el segundo y tercer trimestre, mientras se mantiene la expectativa de convergencia hacia la meta del 3% para el cuarto trimestre de 2025.

Tras el anuncio, el tipo de cambio superó nuevamente los 18.45 pesos por dólar, reflejando preocupaciones sobre el riesgo inflacionario asociado a la depreciación del peso mexicano.

En el mercado cambiario global, se observaron resultados mixtos, con el dólar estadounidense cerrando la sesión con pocos cambios, registrando una caída del 0.04% según el índice ponderado.

Entre las divisas más apreciadas se encontraron el rublo ruso (3.22%), el real brasileño (0.38%), y la corona noruega (0.32%), mientras que las más depreciadas incluyeron al rand sudafricano, el peso colombiano y el peso mexicano.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?