¿Por qué impugnará la elección 2024 el PAN?

Comparte

“Esto no termina aquí”, dijo Xóchitl Gálvez en un mensaje que emitió el pasado lunes y el cual es respaldado por Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) quien anunció que el partido impugnará los resultados de la elección 2024.

“Vamos a impugnar la elección porque se trató de una elección de Estado. Reconocemos que los resultados del PREP no nos favorecen, pero también que no fue una contienda limpia ni legítima y que nunca se nos garantizó una cancha pareja”, dijo el líder del PAN en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Marko Cortés señaló inconsistencias en los cómputos distritales, por lo que a partir del miércoles 5 de junio se cotejarán las actas.

El presidente del PAN agregó que defenderán todos los votos emitidos hacia Xóchitl Gálvez y para todos los candidatos y las candidatas panistas.

“El resultado no es favorable y lamentamos que la coalición y nuestros candidatos, no logramos convencer, transmitir el riesgo de destrucción antidemocrático que se está viviendo en el país”, afirmó.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Xóchitl Gálvez aceptó su derrota…pero va por la impugnación

En su mensaje de los primeros minutos del lunes 3 de junio, Xóchitl Gálvez aceptó su derrota y admitió que los resultados de las elecciones no le favorecían a ella, sino a Claudia Sheinbaum, con quien se comunicó para felicitarla por su triunfo.

Sin embargo, en el transcurso del día, la representante de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’ aseguró que no todo había terminado debido a que prepara la impugnación de los resultados de la elección.

La razón es que no permitirá que haya otra votación “igual a esta” y entre sus principales argumentos están la intromisión del Gobierno y del crimen organizado.

“Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente, amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos”, aseguró Gálvez.

Santiago Taboada, candidato del PAN-PRI-PRD, a la jefatura de Gobierno, emitió un mensaje similar en redes sociales.

“Seguimos revisando acta por acta, y recopilando incidencias en casillas. Si fuiste funcionario o representante y conoces alguna irregularidad, comunícamela”, afirmó.

El exalcalde de Benito Juárez hizo un llamado a los ciudadanos a defender su voto y agregó que este martes a las 13:00 horas se compartirá una liga para subir la sábana de las casillas y así contar bien los votos.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?