Querétaro en riesgo de regresar a Escenario B ante aumento de casos de contagio

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

El Comité Técnico de Salud del estado hizo un exhorto a la población para que acate las medidas sanitarias y evitar que la entidad retroceda a las limitaciones

En sesión ordinaria del comité se informó que si no se atienden las recomendaciones sanitarias y por contrario la población continúa con falta de ciudadanos y se relajan los protocolos – aunado a la agresividad de las nuevas variantes del virus– es muy probable que la entidad regrese al Escenario B, que a la vez implica más rigurosidad en las restricciones de aforo y horarios de las unidades económicas.

Aunque el Escenario A –parámetro de regulación estatal– estará vigente hasta nuevo aviso, hicieron un exhorto a la población para que acate las medidas sanitarias y evitar que el estado retroceda a las limitaciones del Escenario B.

El comité detectó una tendencia ascendente durante los últimos días en los casos activos, positividad y ocupación hospitalaria.

Refirieron que la mejor manera de enfrentar la tercera ola de contagios es fortaleciendo las medidas no farmacológicas: el uso obligatorio del cubrebocas aún después de vacunarse, el lavado frecuente de manos, distanciamiento social y ventilación de espacios.

En la sesión, también reiteraron que la pandemia de Covid-19 sigue activa, por lo que solicitaron a la ciudadanía que esté pendiente de la agenda de vacunación del estado e identificar las fechas y sedes que apliquen para cada municipio. Enfatizaron que la aplicación de la vacuna no impide contraer el virus, por lo que instaron a la población a no bajar la guardia.

En la última semana se observó una tendencia al alza en los contagios, escalando de 16 contagios reportados el 4 de julio a 31 el 5 de julio, 35 el 6 de julio, 88 el 7 de julio y 84 el 8 de julio.

Al corte del 9 de julio, la entidad acumula 69,475 casos acumulados de Covid-19, reportando una tendencia al alza, tan sólo en el último día del reporte se registraron 97 nuevos contagios.

También se reporta a 4,817 personas que han fallecido a causa de la pandemia, una persona en el último día del reporte.

Entre los 97 nuevos casos de la enfermedad, se trata de 50 mujeres y 47 hombres. Asimismo, se dio de alta sanitaria a 12 pacientes, con lo que se tiene un registro de 64, 318 altas (92.57% del total).

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 309 pacientes y 31 hospitalizados, siete de los cuales se encuentran graves.

En relación con la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, con información de este 8 de julio se tiene una ocupación de 6% con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). Se registra 3% de ocupación de camas con ventilador y nueve por ciento en camas sin ventilador.

Ir a promociones

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?