Reforma radical en Pemex: Xóchitl Gálvez

Comparte

Inversión privada es esencial

La aspirante presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez, pidió una reforma radical de la petrolera estatal Pemex, abriendo el sector energético a la inversión privada y potenciando las energías renovables.

«México no tiene los recursos por sí solo para transformar su sector energético y su economía, y la inversión privada debe ser bienvenida para acelerar el desarrollo de manera responsable».

“Tenemos un problema muy serio, que es que las empresas estatales son pésimas para administrar el dinero de los mexicanos y son pésimas para ser productivas.

“Si no se tiene dinero para la exploración, la inversión privada ayudará”, “Para mí, Petrobras es un buen modelo”.

«Soy una defensora de la energía renovable y buscaré invertir en hidrógeno y energía solar, en un retroceso de algunas de las políticas actuales de López Obrador».

El hidrógeno y otras fuentes de energía limpia son fundamentales para el desarrollo de México, hasta el punto de que, en lugar de Petróleos Mexicanos, Pemex se llamara Emex: Energías Mexicanas.

“Hay que ser muy estúpido para apostar a los combustibles fósiles, porque más allá de ser caro, es sucio, entonces con el potencial de México en hidrógeno verde, en energías renovables, la política pública es en energía verde, no hay duda”, dijo Gálvez, y aseguró que las medidas de Obrador quemaron a los inversores.

“Viniste, abriste plantas solares o eólicas y luego no pudiste conectarlas porque el gobierno hizo un berrinche y quiso apostar por los combustibles fósiles”.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

La producción de crudo ha disminuido casi todos los años desde 2004, y ahora es menos de la mitad de lo que era entonces. Mientras tanto, la carga de deuda de Pemex se ha disparado a más de 110 mil millones de dólares, lo que la convierte en el productor de petróleo más endeudado del mundo.

Un regreso a las subastas petroleras y las empresas conjuntas podría significar que Pemex obtendría el apoyo financiero y técnico que tanto necesita para desarrollar campos más rentables. Pemex se ha centrado en desarrollar prospectos terrestres y de aguas poco profundas en lugar de campos de aguas profundas más riesgosos y prometedores que podrían aumentar sus reservas en el largo plazo. La empresa no tiene la liquidez, la tecnología y los conocimientos de ingeniería para asumir esos proyectos.

“Estas empresas tienen mucha tecnología que Pemex no tiene; Pemex no tiene dinero para exploración”, dijo. “Además, el petróleo es demasiado valioso para quemarlo para producir electricidad; el petróleo debería usarse para la industria petroquímica, que ha estado muy abandonada”.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?