UNAM, IPN y UAM no a clases presenciales: SEP si a la educación básica.

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

En medio de una tercera ola de contagios, las principales instituciones de nivel medio superior y superior de México, públicas y privadas, han informado que no contemplan un regreso presencial inmediato a las aulas, por no arriesgar a sus estudiantes, profesores y personal.

A pesar de que el Gobierno de México urge un regreso presencial y ante en el inicio de actividades académicas este 9 de agosto, las universidades persisten en cursar el segundo semestre del año vía remota.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que, aunque se esté en semáforo verde durante tres semanas consecutivas, en tanto el alumnado no haya sido vacunado, la asistencia presencial será voluntaria para actividades académicas determinadas por los consejos técnicos.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) determinó que las actividades de este semestre se llevarán a cabo predominantemente de manera no presencial y que los profesores, los alumnos y personal de apoyo y asistencia a la educación, podrán hacer uso de las instalaciones, voluntariamente, y bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados.

En tanto que la Universidad Autónoma de México (UAM) ya retomó sus clases a distancia desde la semana previa.

Para La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que la dependencia a su cargo mantiene dialogo permanente con las representaciones sindicales de todo el país para garantizar un regreso seguro a las escuelas, el cual se concretará el próximo lunes 30 de agosto para los tres niveles de educación básica en el país.

Afirmó que los estudiantes del País requieren atención socioemocional, la cual es parte de su educación, y en este momento es crucial para alcanzar un desarrollo óptimo y para desarrollar, o retomar, hábitos de conducta saludables y equilibrados.

La funcionaria destacó además que el regreso a la escuela será respetando la decisión que cada familia, e indicó que el uso de uniformes es opcional, por lo que las familias no están obligadas a comprar nuevos, y si es posible, reutilicen los útiles escolares del ciclo anterior.

Dijo que previo al inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 se realizará del 11 al 13 de agosto, la Sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y las Jornadas de Limpieza en Escuelas.

En tanto que del 16 al 20 de agosto se realizará el Taller Intensivo de Capacitación Docente y del 23 al 27 de agosto, se desarrollará la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar.

Puntualizó que entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre, se implementará la Valoración Diagnóstica, socioemocional y de aprovechamiento académico, así como la de Detección de Abandono Escolar y aplicación de medidas para reducir el rezago educativo.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?