SSN reporta 49 sismos al inicio de julio en México

Comparte

A través del reporte de sismicidad correspondiente al 2 de julio, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre el registro de 49 movimientos tectónicos con epicentros en nueve entidades del país.

El informe detalla que, del total, el 16% (8) de los sismos fueron de magnitud superior a 4.0. Estos movimientos tuvieron su origen en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero:

En los primeros minutos de este martes 2 de julio, se registró un sismo de magnitud 4.1 en Salina Cruz, Oaxaca, a las 00:33 horas. Posteriormente, a las 01:43 horas, se sintió otro de magnitud 4.1 en Tapachula, Chiapas. A las 02:04 de la mañana, un sismo de 4.1 sorprendió a la localidad de San Marcos en el estado de Guerrero.

Casi al amanecer, tembló con una fuerza de 4.0 en Ixtepec, Oaxaca, alrededor de las 05:00 de la mañana. Tiempo después, Acapulco, Guerrero, fue epicentro de un sismo de magnitud 4.1 a las 06:24 horas.

A media mañana, el sismo de mayor magnitud de la jornada se sintió en Ciudad Hidalgo, Chiapas, a las 10:35, con una fuerza de 4.2.

Por la tarde, los dos últimos sismos de magnitud superior a 4.0 en este martes tuvieron sus epicentros en el estado de Oaxaca, en las comunidades de Puerto Escondido y Pinotepa Nacional, a las 15:03 y 14:45 horas, respectivamente.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?