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La cadena departamental Suburbia le entrará a los abonos chiquitos, de acuerdo con el programa piloto ‘Mini Pagos’ que busca abarcar una nueva cartera de clientes y hacerle frente a competidores como Elektra y Coppel.
“Estamos corriendo un programa piloto en el crédito al consumo, donde requerimos pagos pequeños. Este producto es una oportunidad para los sectores bajos y medios y que adquieran bienes duraderos”, adelantó Santiago de Abiega, gerente de servicios financieros de El Puerto de Liverpool.
Para el primer trimestre el 47 por ciento de los ingresos de la empresa provinieron de sus servicios financieros, principalmente su tarjeta Liverpool, hacia el 2025 busca que la aportación sea el 60 por ciento, apoyado en nuevos programas como ‘Mini Pagos’.
En el primer trimestre de este 2021, con las tiendas y centros comerciales cerrados, las operaciones del canal digital jugaron un papel fundamental para la firma que dirige Graciano Guichard, con una participación del 26 por ciento en los ingresos totales, contra el 9.3 por ciento del año previo.
Para este 2021 anunció un monto de inversión (Capex) que rondará de los 7 a los 8 mil millones de pesos, con 12 nuevas tiendas, 10 Suburbia y 2 Liverpool, descartando nuevos centros comerciales y solo enfocándose en remodelarlos para adaptarlos a la estrategia omnicanal.
En la estrategia también se incluyen el market place, el cual esperan impulsar 16 veces, y que pase a representar 35 por ciento de las ventas online, contra el 6 por ciento que aportó en el 2020