Comparte

Tom Homan, dijo que la Administración del presidente no está satisfecha con el número de detenciones de inmigrantes, por lo que incrementaron el número de agentes designados a esta labor.

Homan explicó a la prensa reunida en los jardines de la Casa Blanca que aumentaron “considerablemente” los equipos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) dedicados a los arrestos de los inmigrantes y la “focalización” de los operativos.

Hasta el momento se han registrado 40 arrestos en las acaudaladas zonas de Martha’s Vineyard y Nantucket por agentes enmascarados del ICE, Homan dijo que es prioridad para el Gobierno Trump cuidar a sus equipos migratorios.

Indicó que en las próximas semanas van a “inundar” con operativos migratorios las ciudades santuario: “Les daremos exactamente lo que no quieren: más agentes en los vecindarios, más control en los lugares de trabajo”.

Tom Homan prometió inundar las ciudades santuario con operativos contra migrantes. (ICE | Archivo)

La semana pasada el DHS comenzó a implementar una nueva estrategia en las cortes de inmigración, que le permite arrestar a extranjeros que se presentaban en sus audiencias en los tribunales.

Los detenidos, solicitantes de asilo que ingresaron en los dos últimos años, enfrentan una deportación expedita, lo que provocó protestas de los defensores de los inmigrantes.

A los operativos de ICE para detener y deportar inmigrantes, se suman alrededor de 8 mil 500 que se han registrado en la aplicación CBP Home para salir del país de forma voluntaria.

Únete a nuestro canal de Las Breves Informativas ya está en WhatsApp!.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

@lasbreves.idmedia.mx

Deja un comentario