Viuda de Cabrera busca ser la nueva candidata en Coyuca de Benítez

Comparte

La viuda del candidato priista asesinado, José Alfredo Cabrera Barrientos, Wendolí Solís Delgado, busca sustituir a su fallecido esposo en la candidatura por la alcaldía de Coyuca de Benítez.

Así lo dio a conocer este sábado el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas y el senador Manuel Añorve Baños, quienes acudieron al municipio para hacer una guardia de honor en memoria de Cabrera Barrientos.

Solís Delgado, de 37 años de edad y quien se desempeña como profesora, entregó la documentación necesaria y está en espera de que su candidatura sea aprobada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), a solo unas horas de que de inicio la jornada electoral del 2 de junio.

Por la mañana, el presidente del PRI informó que se encontraba en Coyuca de Benítez para expresarle su más sentido pésame a Wendolin Solís y rendir homenaje al candidato asesinado.

“Las palabras nunca bastarán para expresar lo que sentimos cuando un compañero de partido parte de forma tan trágica. José Alfredo Cabrera fue referente de compromiso y trabajo en Coyuca de Benítez. Los priistas siempre lo recordaremos como un hombre de lucha, que lo dio todo por su tierra.”, publicó Moreno Cárdenas en su cuenta de X.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Imágenes que circularon en las redes documentaron el momento exacto del atentado, cuando un hombre disparó por la espalda al candidato durante su cierre de campaña en el poblado de Las Lomas. Los hechos ocurrieron frente a cientos de simpatizantes y en presencia de la Guardia Nacional.

Tras el crimen que sacudió a Coyuca de Benítez, en los últimos días, elementos del Ejército, Guardia Nacional y Marina han instalado un retén en la entrada de la comunidad, donde revisan vehículos y motocicletas. De igual forma realizan recorridos habituales por las calles.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?