[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]
De acuerdo con la encuesta, realizada a 19 mil 069 adultos en línea de entre 16 y 74 años de 27 países, de estas personas, el 3 por ciento dijo ser lesbiana, gay u homosexual; 7 por ciento bisexual; 1 por ciento asexual; y 1 por ciento escogió la opción “otro”.
En tanto, el 15 por ciento de los adultos encuestados fueron incapaces o no dispuestos a definir su orientación sexual.
Por otro lado, el 3 por ciento de los mexicanos entrevistados se consideró distinto del género masculino o femenino: el 1 por ciento se identificó como transgénero, no binario, no conforme, de género fluido o de otra manera, y el 2 por ciento prefirió no contestar.
México es uno de los países a nivel mundial que muestra un mayor apoyo hacia la comunidad LGBTTTI+ en aspectos como bodas entre personas del mismo sexo, visibilidad y crianza de hijos.
Con 64 por ciento, fue uno de los tres principales países donde las personas dijeron tener un familiar, amigo o colega de trabajo de la comunidad LGBT, solo después de Brasil y Chile.
El país también fue una de las principales naciones, con el tercer lugar junto a Italia, en apoyar al activismo empresarial sobre Igualdad LGBT con el 61 por ciento.
La bandera LGBT+ empezó a cobrar mayor popularidad a partir de 1978, cuando en diversas movilizaciones sociales, en especial en Estados Unidos, la utilizaron como un símbolo del orgullo lésbico, gay, bisexual y transexual.
Con el paso de los años la bandera se fue replicando en más países del mundo con el fin de reafirmar el orgullo de las identidades y orientaciones sexualesreprimidas, así como visibilizar su presencia.
La bandera LGBT+ fue creada por el artista Gilbert Baker. quien integró en un principio ocho franjas de colores rosa, rojo, naranja, amarillo, turquesa, verde, azul y violeta en la bandera a modo de reproducir el orden de los colores del arcoíris.