14 millones son los jóvenes votarán por primera vez en México

Comparte

En las próximas elecciones presidenciales en México, más de 14 millones de jóvenes de entre 18 y 24 años ejercerán su derecho al voto por primera vez.

Estos jóvenes representan una porción significativa del Padrón Electoral, que consta de más de 98 millones de personas.

Según la Consejera del INE, Norma De La Cruz, los jóvenes de 18 a 29 años suman casi 25 millones, subrayando la importancia y el peso del voto juvenil en este proceso electoral.

De acuerdo con las estadísticas del INE, el 51.97% de estos jóvenes son mujeres, mientras que el 48.02% son hombres. Por ello, la participación de las y los jóvenes es crucial, especialmente considerando que históricamente la tasa de votación en este grupo ha sido baja, lo que refleja un desinterés generalizado y desconfianza en el sistema electoral.

En las elecciones presidenciales de 2018, en las que resultó ganador Andrés Manuel López Obrador, solo el 58.2% de los jóvenes de entre 18 y 24 años votó, lo que indica una abstinencia del 41.8%.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

La Consejera De La Cruz hizo un llamado a los jóvenes a participar activamente en las elecciones de este domingo, señalando que su voto puede ser determinante en el resultado final. “Jóvenes, vayan a votar, a ejercer su voto este domingo”, instó De La Cruz.

Con un Padrón Electoral donde el 51.9% son mujeres y el 48.03% son hombres, la participación juvenil podría marcar una diferencia significativa en la elección del próximo presidente de México para el siguiente sexenio.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?