Comparte

  • El predio quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente

Según informó el Gabinete de Seguridad en un comunicado conjunto, más de 3 millones de litros de huachicol fue asegurado, el sitio operaba como centro de almacenamiento clandestino de combustible.

Las autoridades detallaron que el líquido asegurado, estaba contenido en 3 mil 904 estructuras metálicas utilizadas como contenedores industriales.

El operativo se llevó a cabo tras la autorización de un juez de control, quien otorgó la orden de cateo a partir de los datos de prueba recabados mediante vigilancia fija, móvil y el uso de tecnología especializada.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, destacó a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter) que esta operación forma parte de los esfuerzos del Gobierno federal para frenar el robo de combustibles

La acción tuvo lugar en un predio de la ranchería Plátano y Cacao, en el municipio de Centro, sobre la carretera Costera del Golfo, Cárdenas-Villahermosa, donde también fueron incautados 18 vehículos, tres equipos de maquinaria pesada y casi 4 mil contenedores.

De acuerdo a cifras oficiales, la petrolera estatal entre 2019 y 2024, la sustracción ilegal de combustibles ha costado a Pemex más de 75 mil 710 millones de pesos (casi 3 mil 786 millones de dólares) y solo en el primer trimestre esta cifra ascendió a los 5 mil 471 millones de pesos (unos 274 millones de dólares).

Únete a nuestro canal de Las Breves Informativas ya está en WhatsApp!.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

@lasbreves.idmedia.mx

Deja un comentario