Comparte

  • La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que espera evitar la movilización de gaseros y con ello garantizar el suministro.

Distribuidores de gas anunciaron un paro nacional para los próximos días en caso de no concretar un acuerdo con autoridades del gobierno federal.

El paro nacional de distribuidores de gas en México se prevé para el martes 3 al viernes 6 de junio, apenas pasadas las elecciones del Poder Judicial.

Con ello, se espera que gaseros de distintos estados del país detengan el suministro, afectando a millones de hogares.

Los gaseros exigen un aumento en el tope de precios, ya que, en ciertos casos, sus ingresos se han visto afectados con la tarifas actuales.

TE PUEDE INTERESAR (enlace externo): Cinco familias controlan el mercado del Gas LP en México; cuatro de ellas con presencia en Puebla

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) indica que el precio del kilo de gas va de los 18 a los 21 pesos al corte de la última semana de mayo.

Además, exigen se combata el ‘huachigas’, el servicio ilegal de gas LP con acciones concretas.

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que los gaseros están presionando con sus exigencias; sin embargo, su administración tiene datos con los que puede respaldar el precio que debe tener el gas LP a partir de las ganancias que puedan obtener.

“No creo que se vaya a dar el paro. Lo que necesitamos es garantizar, pero con los datos reales, que puedan operar las empresas pero que puedan garantizar la economía de las familias”

Sheinbaum dijo que espera llegar al acuerdo en los próximos días.

Únete a nuestro canal de Las Breves Informativas ya está en WhatsApp!.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

@lasbreves.idmedia.mx

Deja un comentario