450 toneladas de basura al día en Cuernavaca

Comparte

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca informó que al dia se acumulan cerca de 450 toneladas de basura en la capital morelense.

Albavera Vázquez, secretario de Desarrollo Sustentable indicó, que aunque las autoridades municipales se esfuerzan por mantener la ciudad limpia y ordenada, la ciudadanía sigue sin tener cultura y cuidado con el manejo de la basura, esta termina en la calle, expuesta a que animales la dispersen o las personas que trabajan en el reciclaje realicen la revisión de estos residuos en la vía publica..

Autoridades del municipio presentaron ante un juez cívico a dos personas, luego de ser sorprendidas abriendo bolsas de basura, dispersando su contenido en calles de Cuernavaca.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Albavera Vázquez, apunto que la falta de personal, no es la adecuada para atender a las más de 200 colonias que hay en la capital y exhorto a la ciudadania a tomar medidas adicionales en el manejo de los desechos del hogar.

Luego de esto se instruyó mayor vigilancia en la zona centro, “Hacemos recorridos permanentemente a las 7 de la mañana para bajar el nivel de basura en la calle. En el Centro se logró reducir, pero ya saben cuándo mandamos a los inspectores a otro lado, esto vuelve”, comentó Albavera Vázquez.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?