472 reclamaciones por Buen Fin.

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

Profeco ¿Cómo realizar un reclamo? del Buen Fin 2021.

A través de la Profeco puedes proceder a realizar una queja o denuncia.

La (Profeco) reportó que al momento ha recibido 472 reclamaciones relacionadas con la campaña de descuentos El Buen Fin, principalmente por incumplimiento de ofertas, cancelación de compra y no respetar precio anunciado.

En un comunicado, destacó que el listado de reclamaciones por parte de los consumidores lo lidera Sam’s Club, con 85; Walmart, 62; y Soriana, con 37, Las categorías de Ropa y zapatos, Abarrotes y Vuelos/Transporte reportaron el mayor número de quejas.

las entidades con mayor número de reclamaciones se encuentran: Ciudad de México (26), Estado de México (21) y Jalisco (18).

Indicó que personal de la Procuraduría ha brindado en cuatro de los siete días de Buen Fin, un total de nueve mil 857 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza la Profeco.

Para realizar una denuncia o interponer una queja, La Profeco tiene dos mecanismos para que los consumidores comuniquen su descontento respecto a alguna compra, este es el proceso para levantar una queja:

Debes asistir a la Oficina de Defensa del Consumidor más cerca a tu casa y presentar:

• Tu nombre y domicilio.
• Identificación oficial
• Comprobante de compra.
• Nombre y domicilio del proveedor.
• Descripción del bien o servicio que se reclama.
• Formato de recepción de queja impreso.

Otra herramienta es Concilianet, que soluciona controversias on line. La herramienta realiza audiencias vía internet con proveedores de bienes y servicios que colaboran con la Profeco.

A través de esta herramienta los consumidores no deben moverse de su hogar, ya que la entrega de los documentos es vía internet.

Así puedes levantar una queja en Concilianet:

• Regístrate en la plataforma, obtén un nombre de usuario con tu correo electrónico y una contraseña.

• Proporciona información básica para acreditar tu identidad: domicilio, nombre completo y teléfono de contacto.

• Adjunta una identificación oficial digitalizada por ambos lados.

• Expón tu queja en la Profeco. Captura datos e información en tu reclamación.

• Respuesta de la Profeco: te llegará a tu correo electrónico en un plazo no mayor de 10 días hábiles. Se te informará si habrá una audiencia de conciliación para llegar
a un acuerdo.

• Comparecer en la audiencia de conciliación: la Profeco asignará día y hora de la reunión a través de Concilianet. Habrá una sala virtual donde se encontrarán el
consumidor, el proveedor y el conciliador.

• Una vez que termine el proceso de conciliación podrás evaluar la calidad del servicio de Concilianet.

También puedes levantar quejas vía telefónico: 55 5568 8722.

Una denuncia se realiza cuando quiere exponer omisiones que afectan a la sociedad por parte de un prestador de servicios.

Esto aplica sobre todo a establecimientos que no tienen precios exhibidos, publicidad engañosa y si no te dan kilos o litros completos en determinados productos.
La Profeco asistirá al inmueble y dará seguimiento a tu observación.

Las quejas, por otro lado, son una reclamación formal tuya hacia el proveedor, ya que te perjudico directamente al no respetar los términos cuando adquiriste un bien.
En este caso, la Profeco hará una tarea de acompañamiento para conciliar el descontento.

La resolución puede derivar en la devolución del monto pagado o bonificación al consumidor.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?