72% de los mexicanos tiene como propósito ahorrar

Comparte

 

El propósito de casi todos los mexicanos es el ahorro pero también es el mas difícil de cumplir, sobre todo en plena temporada de fiestas decembrinas.

A todo esto hay que sumar que la inflación actual, ha reducido la capacidad adquisitiva de millones de mexicanos.

Tantito más y ya! Se convierte en la frase de autoayuda en los casos en lo que debemos de no gastar.

Un dato curioso del ¿por qué los mexicanos no tenemos el hábito del ahorro?, se le atribuye a varios factores:

El más frecuente es el bajo ingreso, sin embargo, si analizamos nuestra manera de gastar y elaborar un presupuesto, podríamos detectar los “gastos hormiga” o “gustitos” como el café de cafetería, dulces, agua embotellada, comida fuera de casa y si le rascamos más, hasta una boleada de zapatos, si se cambian algunos de estos hábitos se podría destinar cierta cantidad al ahorro.

En días pasados La Condusef publicó la forma más fácil para cumplir con esta meta en el 2023.

Para llevar a cabo este reto de ahorro, solo necesitas una botella de pet de 2.5 litros de capacidad (de refresco), que servirá como alcancía.

La meta de acuerdo con la Condusef es ahorrar hasta 10 mil pesos en monedas de 10 pesos que podrías tener en el momento en que la botella se llene.

El Reto de las 52 semanas.

Es un plan de ahorro puedes iniciar a principios de año para que sea más sencillo llevar la contabilidad.

la persona que realice el reto de ahorro de 52 semanas (las mismas que tiene un año) puede comenzar con la mínima cantidad de diez pesos.

Si no fallas en tu ahorro, al final del año tendrás 13 mil 780 pesos.

El método es muy simple: empieza ahorrando 10 pesos la primera semana, en la segunda deberás ahorrar 20, a la tercera 30 y así aumentará la cantidad consecutivamente, dentro de las 52 semanas que integran este plan.

Es importante que lleves un registro de las semanas para que puedas reunir ese dinero y lo más importante no tocarlo hasta culminar con el reto del ahorro.


En la actualidad ahorrar más de 100 pesos por día es muy complicado, de tal suerte que si este es tu caso, el reto de los 30 días de ahorro, podría ser una opción para ti.

Empiezas con un peso en el día 1 del mes, luego 2 en el día 2, 3 en el 3 y así sucesivamente hasta llegar a final de mes.

En total ahorrarías 465 pesos mensuales y si eso lo multiplicas por los 12 meses del año, en diciembre de 2023 ¡tendrás más de 5 mil pesos!

Pareciera que los ahorros son la solución a muchos problemas, entonces, por ello te dejamos los 5 puntos que debes considerar para emprender tu ahorro.

  1. Conocer cuáles son tus fuentes de ingresos.
  2. Reconocer los gastos fijos o aquellos esenciales de  tu día a día: pasajes o gasolina, alimentación, y gastos regulares.
  3. Detectar los “gastos variables” como las idas al cine o las reuniones con los amigos.
  4. Identificar los gastos que se podrían reducir sin afectar las actividades de cotidianas.
  5. Destinar una cantidad fija al ahorro, no solo, aquello que te sobra.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Tres millones de promotores para Ebrard

Comparte

Comparte  Promotores voluntarios que no recibirán salario alguno para el posicionamiento de Marcelo Ebrard. Así lo indicó Alberto Esteva integrante del grupo operador del canciller. El posicionamiento de Marcelo Ebrard…

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?