¿A qué personas se les recomienda usar cubrebocas?

Comparte

Contingencia Ambiental.

En lo que va del año, la Zona Metropolitana del Valle de México ha tenido ocho contingencias. La más reciente, el martes 14 de mayo, por lo que se implementó el doble Hoy No Circula.

La contingencia ambiental indica que las condiciones del aire son malas o muy malas. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) detalla que los principales contaminantes presentes son ozono y partículas PM10 y PM2.5.

Las autoridades emiten recomendaciones para que las personas no vean afectadas su salud ante la mala calidad del aire y la ola de calor que hay en la Ciudad de México y el Estado de México.

Algunas de ellas son evitar hacer actividades al aire libre, usar protector solar, hidratarse adecuadamente, usar ropa en colores claros y evitar comer en la calle.

Pero surge la duda de si el cubrebocas protege las vías respiratorias de las personas. En la pandemia de COVID-19 fue trascendental su uso para evitar contagios.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

¿Cuáles son los cubrebocas ideales vs. la contaminación en ciudades?

Se detalla que las mascarillas N95 bloquean el 95 por ciento de las partículas contaminantes finas. Una N90, el 90 por ciento y las KN95 y FFP2 se recomiendan para contaminantes de 0.3 micras, es decir, los contaminantes PM10.

Se recomienda además que la mascarilla debe ser transpirable, es decir, que haya un espacio de respiración entre el rostro, la nariz y la boca.

En caso de que por tus actividades debas salir y permanecer tiempo en vía pública, bajo el sol, se recomienda que uses la mascarilla, sobre todo si tienes problemas respiratorios o enfermedades crónicas, como asma.

Si además haces deporte, la mascarilla es una buena opción para contrarrestar el impacto del ozono y las partículas PM.10 y PM2.5. Algunos de los cubrebocas que puedes usar son: N95, KN95 Y FFP2.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?