Ataques contra candidatos en Morelos se intensifican

Comparte

Este proceso electoral es uno de los más violentos que la entidad morelense ha vivido en contra de funcionarios y candidatos a cargos de elección popular.

Previo al ataque a Edgar Medina, en abril, el candidato por la alcaldía de Xochitepec, Rodolfo Tapia, militante del Partido del Trabajo, también sufrió una agresión a mano en el tramo de Alpuyeca con dirección a Atlacholoaya, a pesar de que el aspirante a la presidencia municipal resultó ileso, su vehículo recibió por lo menos cinco impactos de bala.

En ese mismo mes, la casa de campaña de la candidata a diputación federal por el Partido Acción Nacional, Gabriela Gorostieta, sufrió un ataque armado, el cuál dejó como saldo a una persona sin vida, que de acuerdo con las autoridades, se trataba de su tío.

En el mes de marzo, el candidato a la alcaldía de Cuautla por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, Jesús Corona también fue víctima de un atentado cuando se dirigía a su vivienda, es importante recordar qué, anteriormente el candidato había recibido amenazas y solicitudes para que se bajara de la contienda electoral, aunque resultó ileso, hizo un llamado a la autoridad de seguridad para garantizar su protección.

En enero, el regidor de Cuautla, Alfredo Giovanni Lezama, del Partido Acción Nacional, fue atacado a balazos cuando se encontraba a las afueras de un gimnasio, durante ese ataque, el regidor perdió la vida.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

El más reciente se registró este 14 de mayo, sobre la avenida Emiliano Zapata de la colonia Tres de Mayo en el municipio de Emiliano Zapata, cuando sujetos armados dispararon contra un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, este se trataba del auto de Edgar Medina candidato a la presidencia municipal de esa localidad. Sin embargo, se reportó que no hubo lesionados o pérdidas humanas.  

El afectado llamó al 911 para reportar lo sucedido y de esta forma, elementos de seguridad del municipio llegaron hasta el sitio para asegurar la zona, pero no se reportaron detenidos.  Trascendió que el abanderado del Partido del Trabajo acudió al Ministerio Público para presentar una denuncia de hechos por lo sucedido.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?