Abandona 20 cadáveres en La Concordia, Chiapas

Comparte

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este lunes 1 de julio que 20 presuntos sicarios fueron acribillados por miembros del Cártel de Sinaloa, en un camino rural de la Sierra Madre de Chiapas. Seis de las víctimas ya fueron identificadas, y 13 más permanecen en calidad de desconocidos.

El pasado viernes circuló en redes sociales un video de gatilleros de Sinaloa mostrando los cuerpos de varios hombres acribillados y apilados en una góndola de un camión volteo color blanco.

De acuerdo con los sujetos, las víctimas pertenecerían al grupo criminal Cártel de Chiapas y Guatemala, vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los cadáveres fueron abandonados en un paraje ubicado cerca de Ángel Albino Corzo, en el municipio La Concordia. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio, pero fue hasta este lunes 1 de julio que las autoridades acudieron a levantar los cuerpos. Los hombres acribillados vestían chalecos tácticos, pantalón de mezclilla y portaban armas largas.

Las víctimas identificadas son Mario “N”, Geremias “N”, Fredy “N”, Baudulio “N”, Óscar “N” y Luis “N” ; 13 hombres más están en calidad de desconocidos.

Según la Secretaría de Seguridad del estado, cuatro de las 20 personas fallecidas portaban identificaciones emitidas en Guatemala.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Elementos de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, en compañía del grupo Interinstitucional, procederán a trasladar a los cuerpos sin vida al panteón ejidal de la colonia Reforma del municipio de La Concordia, para su inhumación y dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

Los sicarios acribillados fueron emboscados por presuntos miembros del Cártel de Sinaloa (CDS) que se adjudican los hechos y que se disputan el control de la región Frailes, Sierra y Fronteriza con el Cártel Chiapas y Guatemala (CCYG) y que desde julio del 2021 ha dejado una estela de enfrentamientos, ejecuciones, desapariciones forzados y desplazamiento masivo de personas.

Con información de Corresponsales Nacionales.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?