AIFA no entra al ranking de mejores aeropuertos del mundo

Comparte

El análisis publicado recientemente por la la firma AirHelp, se basa en información obtenida de mayo del año pasado al 30 de abril de este año, e incluye la calificación de 17 mil 500 aeropuertos a lo largo del mundo, principalmente de 64 países en los que hace encuestas.

El informe de AirHelp, previo a la temporada de vacaciones de verano, se basa principalmente en los reclamos que obtiene cada uno de los aeropuertos comerciales del mundo, además de que se apoya con fuentes externas que rastrean el desempeño de cada uno de los puertos, los comentarios de clientes, la calidad de la comida y compras, así como la puntualidad en las operaciones, que es el punto prioritario, ya que representa el 60 por ciento de la evaluación que se hace a cada uno de los aeropuertos.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), construido y promovido por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue considerado ni en el top 240 de mejores aeropuertos según la firma AirHelp.

Incluso antes que el AIFA aparece el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como otros dos de los principales puertos para el turismo en el país, como son Cancún y Los Cabos.

De acuerdo con el ranking de AirHelp, empresa que garantiza compensaciones a los viajeros aéreos tras retrasos y cancelaciones, los tres aeropuertos mexicanos que aparecen en el ranking de los mejores del mundo cuya es escala de calificaciones es del 1 al 10 son:

Aeropuerto de Los Cabos, Baja California Sur: Lugar 22 en el ranking mundial con 8.10 de calificación promedio.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): Lugar 45 en el ranking mundial con 7.93 de calificación promedio.

Aeropuerto de Cancún, Quintana Roo: Lugar 70 en el ranking mundial con 7.8 de calificación promedio.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

¿El AICM es uno de los aeropuertos más puntuales del mundo?

Este miércoles 10 de julio el AICM informó que fue calificado como el quinto lugar mundial de puntualidad de acuerdo con la empresa Cirium, con un 82.64 por ciento de efectividad en sus operaciones; sin embargo, en el ranking de AirHelp no estuvo cerca de dicha posición, y aparece en el lugar 36.

Su calificación en el rubro de puntualidad es de 8, y aparece debajo del Aeropuerto de Los Cabos, que ocupa el lugar 34, por lo que no sería ni el más puntual de México.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?