Destituyen a Juan Jesús Anzures García alcalde de Ocuituco, Morelos

Comparte

Se negó a cumplir sentencia del TJA.

Desde el año 2023, ese órgano judicial había emitido varias resoluciones en favor de ex policías, viudas y huérfanos de los elementos. El Ayuntamiento debía pagar 200 mil pesos por esos conceptos.

La negativa de Anzures García, derivó en varios amparos argumentando falta de recursos económicos. En diferentes ocasiones reveló que seguía en el cargo gracias a esos amparos.

Este miércoles, en sesión de pleno del Congreso del Estado, los diputados aprobaron con 16 votos a favor, la destitución definitiva del alcalde de Ocuituco, Juan Jesús Anzures García, por negarse a cumplir una serie de sentencias que emitió el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que ya se convirtieron en 800 mil pesos.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Previamente, un juez federal le negó la protección de la justicia en diciembre del 2023, y desde ese momento ordenó al Congreso de Morelos que realizara su destitución.

La tardanza en el proceso de destitución se devío a las campañas electorales y los diputados de Morelos fueron prolongando el tema hasta la última sesión de este miércoles.

Ahora, el alcalde deberá ser notificado de esa resolución para que la misma surta efectos.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?