Alejandra del Moral, excandidata en Edomex renuncia al PRI

Comparte

A una semana de las elecciones 2024

Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes 27 de mayo su renuncia al partido tricolor.

Del Moral afirmó que “las acciones recientes de la dirigencia del partido” alejan a sus integrantes del diálogo para construir “una sociedad más justa y equitativa”.

“La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de la democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo”, dijo.

Apenas minutos después de que la expriista publicó su carta de renuncia al partido, Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición ‘Seguiremos Haciendo Historia’, reveló que Alejandra del Moral se sumó a su proyecto del ‘Segundo Piso de la Transformación’.

“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación”, publicó la ex jefa de Gobierno en su cuenta de X (antes Twitter).

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

¿Qué otros políticos han renunciado al PRI por culpa de ‘Alito’ Moreno?

Uno de sus detractores más conocidos es Adrián Ruvalcaba. En noviembre del año pasado, el exalcalde de Cuajimalpa acusó a Moreno de haberlo “utilizado y traicionado” en el proceso para elegir al candidato al Frente opositor para la CDMX (un ‘título’ que le fue entregado a Santiago Taboada).

“A Alejandro Moreno le dije y le digo hoy en los medios de comunicación: Alejandro, no tienes palabra, has sido irresponsable, lamento muchísimo tu decisión de tratarme de la manera en que me trataste”, lamentó Rubalcava.

Otro personaje de la política que se bajó del ‘barco del PRI’ es Claudia Ruiz Massieu, quien renunció al partido en julio de 2023 aunque fue ‘expulsada’ por ‘Alito’ tres meses después.

“El 4 de julio yo entregué mi renuncia, me sorprende que me expulsen de donde no pertenezco”, dijo en aquella ocasión en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Ruiz Massieu dejó al PRI junto con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto. El también exsenador acusó a Alejandro Moreno de “destruirlo todo” al interior del partido que gobernó a México por más de 70 años.

“Hoy el PRI está extraviado, ausente y con una dirigencia soberbia, que solo se preocupar por construir incondicionales y alejarse de la sociedad (...) Alejandro Moreno en poco tiempo miró solo para sus propios intereses y ambición”, dijo en conferencia en julio de 2023.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?