Alza de precios a partir del próximo lunes 19 de diciembre

Comparte

 

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes dio a conocer el aumento de un producto que aumentará su precios entre 1 y 5 pesos.

Desde el pasado 12 de diciembre la escala de precios no ha cesado, según información dada a conocer por la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) las circunstancias orillan a elevar los precios de los productos más solicitados por los mexicanos.

Incrementos en la cerveza y cigarros parecieran no tener tanto impacto como lo seria el pan.

Los empresarios encargados de la fabricación del pan terminarán su compromiso con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), que aceptaron desde el pasado mes de mayo para no subir el costo en algunos de sus productos y mantenerlos.

Sin embargo, ya no pueden mantener estos precios.


De tal suerte, además de la inflación, los conflictos armados también han golpeado a la economía de México, pues los precios de productos como el trigo, el gas, o la energía eléctrica se han disparado y se han encarecido de manera significativa.

La ANPEC anunció que a partir del próximo lunes 19 de diciembre se elevarán los costos del pan. 

Este incremento será, aproximadamente, de un peso, lo que impactará sin lugar a dudas en la economía de los mexicanos con todas y cada una de sus variantes en alimentos, tortas, guajolotas, tortas ahogadas y demás  alimentos que los mexicanos acostumbramos consumir en plena celebración del maratón “Guadalupe – Reyes”.

Con todo esto “la inflación ya se comió el aumento al salario del 20% que apenas entrará en vigor el 1 de enero de 2023″.

La ANPEC aseguró que las familias gastarán hasta 30% más en el En las celebraciones de fin de año, en comparación con el año pasado.

Con estos datos una familia de hasta 10 personas en Ciudad de México gastará casi 10 mil pesos en las celebraciones de fin de año, quizá alcance hasta la candelaria en febrero.

Una posada tiene un costo aproximadamente  entre 2 mil 489 pesos, La cena de  Navidad podría alcanzar hasta 3 mil pesos o más  y el Año Nuevo costará unos 2 mil 500 pesos, a estas celebraciones se le sumarán ya con nuevo salario el  Día de Reyes de unos mil 117 pesos y  el Día de la Candelaria con  721 pesos.

Se prevé que los regalos para el Día de Reyes estén contemplados en un pago aproximado de 600 hasta los 2000 pesos en juguetes como: muñecas, juegos de mesa, autopistas de carritos, entre otros juguetes y ropa que compraremos para terminas con las celebraciones del año nuevo.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Tres millones de promotores para Ebrard

Comparte

Comparte  Promotores voluntarios que no recibirán salario alguno para el posicionamiento de Marcelo Ebrard. Así lo indicó Alberto Esteva integrante del grupo operador del canciller. El posicionamiento de Marcelo Ebrard…

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?