AMLO que Sheinbaum dé continuidad al caso Ayotzinapa

Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador reanudó este lunes las mesas de diálogo con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, quienes le solicitaron tender un puente de comunicación con Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa.

Los familiares de los normalistas fueron recibidos por el mandatario en Palacio Nacional, luego de que, pese a protestas, no quiso verlos durante el proceso electoral, porque consideró estaban politizando el caso.

“El tercer punto es la exigencia al presidente de una segunda reunión, y que fuera un vínculo para que la próxima presidenta pueda darle seguimiento al tema de Ayotzinapa porque los padres no ven que figuren entre los compromisos que la virtual presidenta hizo en su plataforma de campaña”, comentó Vidulfo Rosales, abogado de los padres, a medios de comunicación al concluir el encuentro.

Dicho encuentro quedó acordado para el próximo 3 de julio, pero no se condicionó que esté presente la ganadora de la elección.

Con ello, los padres de los 43 estarían dando por hecho que López Obrador no resolverá el caso, el cual fue uno de los 100 compromisos que hizo cuando llegó al gobierno.

“No se está presentando ningún avance. De las búsquedas de campo, nos informaron de más de 250 que se han hecho, no tenemos una identificación de los estudiantes, no hay avances sustanciales”.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Durante la reunión, los padres también solicitaron al Presidente los 886 folios pendientes sobre el caso que el Ejército no les ha dado, así como avance en extradiciones pendientes, como la de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal.

El abogado refirió que durante el encuentro, el Ejecutivo se dedicó en 70 por ciento a hablar sobre como se “obstaculizó la investigación” desde la pasada administración.

Además, criticó que los acusó de querer boicotear los actos de campaña de Sheinbaum Pardo “sin darnos la oportunidad de responder… Fue una declaración de protesta, un acto que los padres decidieron”.

Ese amago lo hizo precisamente el abogado, cuando el 7 de marzo, algunos de los padres junto con otros normalistas presionaron al Presidente para un encuentro, con una protesta afuera de Palacio Nacional, que derivó en romper la puerta 1 de Palacio Nacional.

Después de tres meses en restauración, dicha puerta volvió a ser habilitada el pasado domingo.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?