Mexicana de Aviación adquiere 20 aviones Embraer

Comparte

llegarán el segundo trimestre del 2025.

Mexicana, la aerolínea administrada por el ejército, firmó un contrato de compra de 20 aeronaves con el fabricante brasileño Embraer, por lo que agregará a su flota una decena de aviones del modelo 190-E2 con 108 asientos y una decena más del modelo E195-E2, estos con una capacidad de 132 pasajeros.

La aerolínea informó en un documento que la entrega de las aeronaves comenzará en el segundo trimestre del 2025.

“Mexicana será el primer operador de aeronaves Embraer E2 en México”, indicó la Aerolínea del Estado Mexicano.

Al respecto, Priscilla Doro Solymossy, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia para América Latina y el Caribe de Aviación Comercial de EMBRAER, dio la bienvenida a Mexicana, ”otro operador E2 y el primero en México”.

“El éxito y el rápido crecimiento que ha logrado esta aerolínea desde su reinicio de operaciones en diciembre del 2023 ha acumulado más de 3 mil 280 horas en este corto periodo”, refirió la directiva del fabricante.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Mexicana solicitó mil 300 millones de pesos para este año con el objetivo de comprar 20 aeronaves. Se estima que el costo de compra de las aeronaves ascenderá a 21 mil millones de pesos.

El plan de inversión, solicitado ante Hacienda, estima que para este año son necesarios mil 605 millones de pesos para la adquisición de aeronaves.

Para el siguiente año, la nueva administración tendrá que comprometer más de 5 mil 815 millones de pesos; en 2026, el flujo de efectivo proveniente del presupuesto tendrá que superar los 6 mil 615 millones de pesos; y para el 2027, el monto ascenderá a 6 mil 835 millones de pesos.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?