Atentado en contra de Antonio Sebastián Ortuño, director de finanzas del Poder Judicial, en Acapulco

Comparte

Una llamada al número de emergencias la tarde de este 30 de junio, alertó a las autoridades que hombres armados atacaron a balazos a Antonio Sebastián Ortuño, actual director de finanzas del Poder Judicial de Guerrero, tras abordar el vehículo en el que se trasladaba junto a una mujer, de quien no se precisaron detalles.

Según testigos, la pareja salía de comer de un restaurante, que se ubica cerca de uno de los accesos a la playa Caleta, cuando al abordar un automóvil Volkswagen Jetta de color blanco, fueron baleados varias veces.

De acuerdo con las primeras versiones, el funcionario y su acompañante fueron atacados frente a las playas de Caleta, en la zona turística de Acapulco, cerca del complejo que aloja algunas oficinas del Poder Judicial del Estado de Guerrero, así como los juzgados.

Luego del ataque, ambos lesionados rechazaron la atención de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y se trasladaron a bordo del mismo vehículo en que fueron baleados, para recibir atención médica en el hospital privado Santa Lucía, mismo que quedó bajo resguardo policiaco a partir del arribo de los lesionados.

¿Quién es Antonio Sebastián Ortuño?

Antonio Sebastián Ortuño es director general de Administración y Finanzas del Poder Judicial en el Estado de Guerrero, en abril de este año formó parte de la terna para elegir al Fiscal General del Estado de Guerrero, en sustitución de la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón, tras haber sido destituida del cargo por las omisiones en el caso Yanqui Kothan.

Cabe resaltar que pese a la efervescencia en diversos medios de comunicación locales de este atentado, hasta las 20:30 horas de este 30 de junio, la Fiscalía General del Estado de Guerrero ni el propio Poder Judicial del Estado han fijado una postura con relación a estos hechos.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?