Beca para madres solteras 2024

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Debido a las elecciones 2024, los programas sociales de la Secretaría del Bienestar se encuentran suspendidos, tanto los pagos, como las inscripciones.

Después del 2 de junio podrás comenzar a realizar los trámites si te interesa inscribirte al Apoyo para el Bienestar de los Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras.

Para ello, tienes dos opciones: llamar al número telefónico 800 639 4264 y proporcionar los datos que te soliciten. Después, personal de la Secretaría de Bienestar acudirá a tu domicilio para corroborar la información y proseguir con el proceso de inscripción.

También puedes hacer tu inscripción en alguna de las sedes de la Secretaría de Bienestar, en donde deberás llenar un formato y entregar los documentos que te mencionamos.

¿Cuánto dinero deposita el Apoyo para el Bienestar de los Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras?

De acuerdo con el sitio web de la Secretaría del Bienestar, existen dos montos que se depositan a los beneficiarios: a las infancias de 0 a 4 años de edad se les proporcionan mil 600 pesos bimestrales por cada menor registrado.

En tanto, a niños y niñas con alguna discapacidad, de 0 a 6 años, se les deposita 3 mil 600 pesos bimestrales por cada menor registrado.

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¿Cuáles son los documentos para el Apoyo para el Bienestar de los Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras?

Si deseas tramitar este apoyo económico de la Secretaría del Bienestar, debes reunir documentos de la madre, padre o tutor, así como de los menores que quedarían inscritos.

Cabe señalar que el apoyo económico solo se otorgará hasta a 3 menores de edad por familia, a menos que se demuestre que hubo nacimientos múltiples.

¿Cuáles son los requisitos que debe aportar la madre o tutor?

Debes realizar un escrito libre en el que des protesta de decir verdad. Detallarás en dónde trabajas, si estás buscando empleo o estudias. Presentarás un comprobante o constancia de la institución si esa es tu situación.

También presentarás una carta de no afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, presentarás una identificación oficial vigente en original y copia. Sumarás tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Finalmente, un comprobante de domicilio actualizado en original y copia.

¿Cuáles son los documentos a reunir del menor beneficiario?

Para inscribir a los menores en el programa social, debes reunir original y copia del acta de nacimiento de cada infante y la CURP.

En caso de que niños o niñas tengan alguna discapacidad no visible, deberán presentar un certificado médico original emitido por alguna Institución Pública del Sector Salud.

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