Detienen en Morelos a delegado de Morena; traía armas y narcomantas

Comparte

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos confirmó la detención de Luis Manuel Rodríguez Bernabé, líder del Sindicato Libertad y consejero estatal electo de Morena, quien portaba armas y narcomantas con amenazas en contra de autoridades de esa demarcación, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Según autoridades, una patrulla les cerró el paso cuando realizaba labores de vigilancia en la zona; dos hombres descendieron y se dieron a la fuga, otros dos se quedaron dentro del auto y fueron detenidos, uno de ellos el líder sindical.

Deacuerdo a la ficha de su detención, emitida por la dependencia policiaca, el líder sindical viajaba a bordo de un auto tipo Fiesta, con placas de Puebla.

Iba acompañado de tres de cómplices, dos de los cuales huyeron al ser interceptados por la policía en el Libramiento El Diez, de la colonia Campo Sotelo.

Al revisar el vehículo, los oficiales hallaron un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con un cargador con varios cartuchos útiles, además de dos lonas, las cuales contenían escritos dirigidos a un funcionario público.

 


El sindicato que lidera Martínez Bernabé. controla el Sistema de Agua Potable del Ayuntamiento de Cuernavaca (SAPAC) y tiene vínculos con la Regidora Patricia Torres de Morena, así como el secretario del ayuntamiento de Temixco Carlos Caltenco.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, no ha emitido comunicado alguno respecto a la detención del líder sindical, pese a que durante varios años los ciudadanos han denunciado que el sistema del agua de Cuernavaca está en manos de grupos criminales.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.


Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?