Economía registra su peor caída en 15 meses

Comparte

Durante noviembre del año pasado la economía mexicana retrocedió más de lo estimado inicialmente, con lo que registró su peor caída en 15 meses, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El sector agropecuario reportó en noviembre un crecimiento mensual de 5.3%, luego de que en octubre había registrado una baja de 2.7%.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un retroceso de 0.5% en el penúltimo mes de 2022 respecto al periodo inmediato anterior, una disminución mayor al 0.1% estimado inicialmente por el Instituto.

Dicha tasa es la más baja desde agosto de 2021 cuando se contrajo 1.5%.


El sector servicios observó una baja de 0.9% en el penúltimo mes del año, retroceso superior al -0.3% previsto.

A su interior las actividades que reportaron las mayores disminuciones fueron: los servicios de alojamiento y preparación de alimentos con una contracción mensual de 1.8%; comercio al mayoreo, -1.4%; y comercio al menudeo, -1.1%.

Finalmente, el sector industrial perdió fuerza en noviembre del año pasado al estancarse y no reportar una variación significativa luego de que en octubre había logrado un crecimiento de 0.4%.

“Las previsiones para el futuro inmediato son poco alentadoras, pues luce difícil que el PIB escape de la contracción en el primer trimestre del año y, si se materializan los temores de recesión en Estados Unidos en los próximos meses, podría configurarse un escenario de crisis regional”, así lo indicó Daniel Arias, analista económico de grupo financiero Monex.

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

@lasbreves.idmedia.mx seguía vivo en la Semefo, se dieron cuenta de que Ramón Antonio, a pesar de las múltiples heridas, aún tenía signos vitales #LasBrevesInformativas ♬ original sound – Francisco Aceves

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Tres millones de promotores para Ebrard

Comparte

Comparte  Promotores voluntarios que no recibirán salario alguno para el posicionamiento de Marcelo Ebrard. Así lo indicó Alberto Esteva integrante del grupo operador del canciller. El posicionamiento de Marcelo Ebrard…

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?