Bancos suspenden el cobro de comisión

Comparte

 

Los bancos BanBajío, Banregio, HSBC, Inbursa, Mifel y Scotiabank suspendieron definitivamente el cobro de comisión por el retiro de efectivo y la consulta de saldo.

Anunciaron la creación de la alianza Multired con la que los clientes podrán realizar retiro de efectivo y consulta de saldo sin que se les realice el cobro de comisión.

En conferencia de prensa, los directivos de los seis bancos destacaron que en total se beneficiarán 13.2 millones de clientes y se dejarán de pagar 42 millones de pesos en comisiones.

La alianza multired dejara de realizar cargo por un retiro de efectivo en un cajero de otro banco que tenia un costo qua va de los  20 a 36 pesos por operación.

El 49 por ciento de los mexicanos que cuentan con un plástico acude a un cajero automático entre una y cinco veces al mes para realizar en casi la mayoría de los casos esas dos operaciones, retiro de efectivo o consulta de saldo.


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es el organismo encargado de atender y defender los derechos e intereses de los usuarios de productos y servicios financieros, como tarjetas de crédito o debito.

Para levantar una queja se puede realizar de dos formas, presencial o en línea; sin embargo, para poder hacerla de manera presencial se debe sacar una cita.

Para generar una cita para asistir a levantar tu queja a la Condusef debes de llamar al 55 53 400 999, de 8:30 a 18:30 horas o generar una cita en línea.

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

@lasbreves.idmedia.mx Hemos vivido engañados: hervir el agua no la convierte en potable #LasBrevesInformativas ♬ original sound – Francisco Aceves

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Tres millones de promotores para Ebrard

Comparte

Comparte  Promotores voluntarios que no recibirán salario alguno para el posicionamiento de Marcelo Ebrard. Así lo indicó Alberto Esteva integrante del grupo operador del canciller. El posicionamiento de Marcelo Ebrard…

Un comentario sobre «Bancos suspenden el cobro de comisión»

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?