Edomex tienen la Policía Municipal más corrupta

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), reveló que hasta diciembre , 40 policías municipales de Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla, Tecámac, Coyotepec, Tepotzotlán, Zumpango, Chicoloapan, Zinacantepec, Chimalhuacán, Valle de Bravo, Atlacomulco, Villa del Carbón, Huehuetoca, Atlautla y Nextlalpan ha sido procesados por delitos de alto impacto en el estado.

Los principales delitos generados por los exintegrandes de las policias municipales del Estado de México son:

• Lesiones dolosas.
• Desaparición forzada.
• Robos con violencia.
• Abuso sexual.
• Secuestros.
• Extorsiones.
• Homicidios dolosos.

Ecatepec.

Dos elementos uniformados fueron sentenciados a 57 años de prisión por el asesinato de un hombre en el año 2018 en la colonia Tulpetlac.

Durante el pasado mes de abril la FGJEM informó la detención de cinco elementos de Ecatepec, cuatro de ellos como policías de campo y uno como personal administrativo, quienes se dedicaban al delito de secuestro exprés.

el pasado mes de agosto otro elemento de esta corporación fue detenido y procesado por el robo de un cajero automático de Banco Azteca.

Tecámac.

la Dirección de Seguridad de Tecámac también contribuyó con algunos de sus efectivos relacionados con crímenes de alto impacto, pues uno de ellos fue sentenciado a 66 años de cárcel por un triple homicidio.

Tultitlán.

Tres elementos de la policía de Tultitlán fueron detenidos por un caso de desaparición forzada de dos hombres, quienes fueron asesinados.

Otro policía de este municipio fue detenido en mayo por su probable relación en un secuestro exprés ocurrido en abril.

Tlalnepantla.

En marzo de 2021 hombres armados irrumpieron en una tienda Elektra meses después fue detenido un policía municipal como presunto responsable.

Tres agentes municipales de Tlalnepantla fueron sentenciados 56 años de prisión por un secuestro exprés.

Coyotepec y Huehuetoca.

Tres elementos de seguridad municipal, dos de Coyotepec y uno de
Huehuetoca, fueron detenidos en octubre de este año, ya que son señalados como presuntos integrantes de una banda criminal denominada “Los Goris”, quienes se hacían pasar por agentes de la FGJEM y realizaban secuestros exprés en la región.

Chicoloapan y Zinacantepec .

Isidro López y Crispín Ríos, quienes se desempañaban como policías de Chicoloapan y Zinacantepec, respectivamente, fueron sentenciados al ser hallados culpables de los delitos de secuestro.

Tepotzotlán

Dos policías de fueron detenidos este año y vinculados a proceso por el delito de lesiones dolosas, luego de confundir a las víctimas de un robo como los responsables.

Zumpango.

Dos elementos fueron procesados por desaparición forzada.

Chimalhuacán.

Un efectivo fue vinculado a proceso por un doble homicidio.

Atlacomulco

Un agente fue procesado por un caso de extorsión y abuso sexual contra una adolescente; y finalmente, uno de Nextlalpan fue condenado a 47 años por homicidio.

De acuerdo a la Ley de seguridad pública del Estado de México, las policías municipales tienen como objeto “asegurar el pleno goce de las garantías individuales y sociales, la paz, tranquilidad y el orden público y prevenir la comisión de delitos y la violación a las Leyes, Reglamentos y demás disposiciones de Autoridades Federales, Estatales y Municipales”.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?