El aguinaldo de los Diputados de Morelos sumó 469 mil pesos

Comparte

 

Diputados de Morelos son los que más cobran en el país.

Los ingresos extraordinarios y más días de aguinaldo, es lo que caracteriza a los diputados de Morelos.

Con la sola aprobación de “acuerdos” de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, reciben un extra que se suma a sus ingresos.

De tal suerte que, los 20 integrantes de la LV Legislatura se embolsaron un total en el mes de $469,245 pesos, cada uno, monto que no considera los extras que reciben los presidentes de los órganos internos, Mesa Directiva y Junta Política. 

El negocio redondo deriva de las comparaciones con otros estados de la república, que fueron un poco recatados en sus gratificaciones.


Un comparativo de percepciones en otros estados estima que el ingreso para los diputados de Guanajuato, fue de 45 días, y para los de Chiapas, de 60 días. 

Para los diputados de Morelos significó 90 días de gratificación por concepto de aguinaldo.

 El monto es calculado de acuerdo a la dieta de cada uno de los integrantes de la LV Legislatura, $62,853, por este concepto, recibieron $188,559 pesos, más $62,853 de la dieta de diciembre, $115,700 de prerrogativa, $82,133 de gastos para gestión social, y $20,000 por viáticos.

Estos montos sumados dan $280,686, más el aguinaldo, equivalente a tres meses, da un total en el mes de $469,245 pesos.

Hay que recordar que el pasado 19 de diciembre la presidencia de la Mesa Directiva desactivó una revuelta de inconformes por la falta de pago en prestaciones anuales, fue entonces que realizó un depósito, el 19 de diciembre, de la mitad de la prestación, aunque sin el pago de la prima vacacional.

Las actividades del Poder Legislativo comenzaran en pocos días y se espera una fuerte tensión entre trabajadores y diputados por los pendientes económicos. 

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Tres millones de promotores para Ebrard

Comparte

Comparte  Promotores voluntarios que no recibirán salario alguno para el posicionamiento de Marcelo Ebrard. Así lo indicó Alberto Esteva integrante del grupo operador del canciller. El posicionamiento de Marcelo Ebrard…

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?