Incendio consume el mercado ‘Hermenegildo Galeana’ en Cuautla

Comparte

 

Durante las primeras horas de este martes, el mercado nuevo “Hermenegildo Galeana”, ubicado en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla, Morelos, comenzó a incendiarse.

Los primeros indicios refieren que fue provocado por un corto circuito en los puestos de esoterismo.

El fuego se extendió rápidamente, por ello Bomberos solicitaron apoyo de corporaciones de otros municipios, al contar con una sola motobomba.

Elementos de Protección Civil de Yecapixtla y Ayala se sumaron a los esfuerzos  para sofocar el incendio que ya había consumido varios negocios.

Las autoridades de Cuautla no han reportado personas lesionadas por el incendio en el mercado de Cuautla, pero sí pérdidas materiales.


Comerciantes se sumaron a las labores de emergencia para retirar tanques de gas y cerrar algunos del área de cocinas, asi también, en el area de carnicerías  y rescatar lo que pudieran antes del que fuego alcanzara la zona.

El arribó el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arrendondo, fue para solicitar más apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de otros ayuntamientos, para evitar que el fuego se extendiera más allá del inmueble.


Mauricio Montaño, director de Bomberos de Cuautla, indicó a los medios de comunicación que el incendio consumió más del 70 por ciento del inmueble, lo que ha afectado a cientos de locatarios.

Era una bomba de tiempo” ya que los comerciantes nunca se pusieron de acuerdo para la rehabilitación de este mercado, durante la administración del alcalde Jesús Corona se buscó remodelarlo y, a pesar de que se asigno recurso municipal, el proyecto nunca se llevó a cabo.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Tres millones de promotores para Ebrard

Comparte

Comparte  Promotores voluntarios que no recibirán salario alguno para el posicionamiento de Marcelo Ebrard. Así lo indicó Alberto Esteva integrante del grupo operador del canciller. El posicionamiento de Marcelo Ebrard…

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?