Foco rojo en Morelos por mil 791 mordeduras de perro

Comparte

 

México se convirtió en el primer país del mundo en haber eliminado la rabia transmitida por el perro, de acuerdo con una felicitación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, hacia finales de 2022 se presentaron cuatro casos de esta enfermedad, pero esta vez provocada por mordeduras de otros animales dos de ellos fueron fatales.

el 24 de diciembre tres menores de edad fueron internados en el Hospital Doctor Aurelio Valdevieso, ubicado en Oaxaca, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad, los hermanos de siete, ocho y dos años de edad sufrieron mordeduras de murciélagos en los primeros días del mes.

El 30 de diciembre fue confirmado el primer caso de rabia humana en Nayarit, la mujer fue mordida por su gato el 13 de noviembre, cabe señalar que el animal no estaba vacunado contra esta enfermedad.

La mujer de 29 años presentó síntomas compatibles con la rabia casi cuatro semanas después del ataque, por lo que fue internada en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Dr. Antonio González Guevara de Tepic.

En el caso de Morelos en 2022 se registraron mil 791 casos de mordeduras de perro.

Autoridades de Salud del estado desconocen la cifra de perros que se encuentran en situación de calle, aunque resulta por demás que la sobrepoblación de canes que se presenta e toda la entidad es muy evidente.

La Secretaría de Salud Federal, en Morelos, indicó que de enero a mediados de diciembre, se registran mil 791 casos de mordeduras de perro, de los cuales 944 corresponden a hombres y 847 a mujeres.

Los reportes sanitarios de la última semana de diciembre indicaron el registro de 22 nuevos casos.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) hizo un llamado a la población en general para hacer conciencia de la responsabilidad te tener una mascota, que luego es abandonado en las calles, causando un grave problema de salud.


“En la mayoría de los casos, de rabia por contagio en humanos, tienen como desenlace, la muerte”,

La rabia es provocada por un virus que pertenece a la familia Rhabdoviridae, género Lyssavirus. Estos son algunos de los síntomas que puede provocar:

Así se pueden identificar los síntomas de la rabia

  • Fiebre acompañada de dolor.
  • Sensación de hormigueo en el cuerpo.
  • Ardor o comezón en la zona de la herida.
  • Dolor de cabeza.
  • Hiperactividad, deshidratación y en algunas ocasiones aerofobia (miedo a las corrientes de aire).

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Tres millones de promotores para Ebrard

Comparte

Comparte  Promotores voluntarios que no recibirán salario alguno para el posicionamiento de Marcelo Ebrard. Así lo indicó Alberto Esteva integrante del grupo operador del canciller. El posicionamiento de Marcelo Ebrard…

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?