‘El Menchito’, heredero del CJNG, lideró al grupo criminal desde prisión

Comparte

Rubén Oseguera González, alias el Menchito, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría dirigido la organización criminal entre 2007 y 2017, pese a que fue detenido en México en junio de 2015.

De acuerdo con testimonios recopilados por autoridades estadounidenses, Rubén Oseguera González estaría vinculado a actos de violencia, corrupción y distribución de drogas como la cocaína y la metanfetamina. Según señala el documento, al Menchito se le acusa de:

Ordenar el asesinato de más de 100 personas. Ordenar ahogamientos en una alberca como método de eliminación. Derribar un helicóptero de la Marina para que su padre pudiera escapar. Estar involucrado en secuestros. Reclutar autoridades mexicanas para el transporte y la protección de drogas, dinero y miembros de cárteles. Adquirir rifles calibre 50 y ametralladoras M60 para el Cártel Jalisco Nueva Generación. Facilitar la liberación de un químico utilizado en la fabricación de fentanilo. Aprobar compras a un exmilitar ruso que proporcionaba entrenamiento al cartel.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Así lo señalaron fiscales estadounidenses en una moción presentada por los abogados defensores de Oseguera González, Jan Edward Ronis y Anthony Colombo Jr, quienes anticiparon que el juicio contra su cliente en una corte de Los Ángeles está programado para el próximo 7 de octubre.

En el documento, difundido por el periodista Keegan Hamilton de Los Angeles Times, se detalla que la defensa de el Menchito busca excluir testimonios y evidencia relacionadas con las actividades criminales del narcotraficante, las cuales fueron enumeradas en una extensa lista.

La petición está dirigida a la jueza Beryl Howell, de la Corte Federal del Distrito de Columbia en Washington, D.C., quien deberá decidir qué pruebas permitirá en el tribunal.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?