FGR procede penalmente contra comisionado del INM, Francisco Garduño

Comparte

 

No hay impunidad para nadie, “Si un hijo mío comete un delito, con todo el dolor de mi alma, pediría que se le juzgara”: AMLO

En una tarjeta informativa, la FGR también informó que procedió penalmente contra Antonio Andrés Vidal Islas, director general de Regulación y Archivo Migratorio del INM. De igual forma lo hizo con los servidores públicos Salvador “N”, Juan “N”, Cecilia “N” y Eduardo “N”, que se encuentran vinculados directamente con las conductas que generaron los homicidios y las lesiones que sufrieron las víctimas del incendio.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, se encuentra en por presuntas conductas delictivas, al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos en contra de los migrantes en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde fallecieron 40 personas.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.


Al ser cuestionado durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que, “no hay impunidad para nadie” pero hay que esperar a que den a conocer más  elementos de prueba que ameritan la destitución del comisionado del INM, en tanto solo esperaran a que los tribunales y jueces den a conocer el fallo.

la FGR investiga dos líneas paralelas de información; una, dentro del órgano desconcentrado; y otra, en el ámbito de la empresa de seguridad privada.

Como parte de la investigación de antecedentes, se encontró que, el 31 de marzo de 2020, se dio en otro centro migratorio del INM, en Tenosique, Tabasco, un caso semejante, dando como resultado una persona muerta y 14 lesionados.

Que en dicho momento generó una recomendación de la CNDH, que indica un patrón de conducta en el que se han omitido, por parte de los responsables, las medidas de seguridad que eran indispensables y obligatorias para estos casos”.

El Ministerio Público Federal apuntó que los “dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación de los últimos años vuelven a señalar, con toda claridad, las faltas y omisiones que en el INM se siguen cometiendo; e indican un patrón de irresponsabilidad y de omisiones que se ha reiterado y que ha sido el causante de estos lamentables hechos ya señalados”.

Hay que recordar que Los países de Colombia, Guatemala, Venezuela y El Salvador habían exigido al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que las muertes de sus connacionales no quedaran impunes.

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

@lasbreves.idmedia.mx seguía vivo en la Semefo, se dieron cuenta de que Ramón Antonio, a pesar de las múltiples heridas, aún tenía signos vitales #LasBrevesInformativas ♬ original sound – Francisco Aceves

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Francisco Aceves

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?