Flo Networks deberá pagar 20 mdp por daños al Acueducto 2 en Querétaro.

Comparte

 

La empresa Flo Networks tendría que pagar más de 20 millones de pesos, cifra que hasta el momento se ha cuantificado por los daños ocasionados a la infraestructura del Acueducto II.

“La empresa trabajó en esta zona del Acueducto sin los permisos necesarios para la instalación de fibra óptica”.

Mauricio Kuri, advirtió que con FLO Networks se habrá de sentar un precedente en lo que a sanciones se refiere. Y es que de acuerdo al Ejecutivo, la empresa de cable ejecutó trabajos donde no tenía permitido hacerlo.

Por lo anterior, se habrá de proceder de acuerdo al daño que sufrió la infraestructura del Acueducto, los recursos materiales y de personal dispuestos por la CEA, el desperdicio del vital líquido, así como las afectaciones a las y los queretanos

“Tiene que haber un castigo ejemplar”. Por muy grande que sea la empresa, no pueden actuar de esa forma, “fueron imprudentes”.


El gobernador  Mauricio Kury indicó, que la empresa ha reconocido su error y están en contacto con la Secretaría de gobierno.

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, explicó que este monto incluye los daños a la infraestructura, la cantidad de agua potable que se tiró durante todo el proceso y el servicio de pipas que contrató la CEA para llevar agua a las viviendas durante una semana.

Queda pendiente un tema que aún por falta por cuantificar, se trata de una indemnización por la afectación intangible a la ciudadanía de 64 colonias de la zona metropolitana de Querétaro.

La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, se encuentra en platicas con Flo Networks para llegar a un acuerdo económico o si se presentan demandas legales.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Tres millones de promotores para Ebrard

Comparte

Comparte  Promotores voluntarios que no recibirán salario alguno para el posicionamiento de Marcelo Ebrard. Así lo indicó Alberto Esteva integrante del grupo operador del canciller. El posicionamiento de Marcelo Ebrard…

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?