Granizada y lluvias provocan daños en la CDMX y Edomex

Comparte

Las fuertes lluvias de la tarde de este miércoles 22 de mayo en Ecatepec, Estado de México, así como en municipios del norte de la entidad, dejaron afectaciones en casas así como cierres de circulación en la carretera México-Pachuca.

Imágenes en redes sociales muestran la vialidad, que conecta a estados del norte y el oriente del Estado de México con la Ciudad de México e Hidalgo, paralizada ante el granizo, esto mientras avanzan las fuertes lluvias en diferentes puntos de la Zona Metropolitana.

Videos en redes sociales muestran que la México-Pachuca, así como otras vialidades, quedaron paralizadas en Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac esta noche ante las fuertes lluvias, además de que el granizo duró lo suficiente como para dañar casas y tirar lonas.

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que entre las 18:00 y 21:00 horas de este miércoles se esperan fuertes lluvias, así como descargas eléctricas y granizo en diferentes municipios del Estado de México y la capital del país.

Las principales zonas afectadas son:

Estado de México: Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Zumpango, Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacán, Amecameca, Toluca, Lerma, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tejupilco.Las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

¿En qué alcaldías de CDMX está lloviendo?

De acuerdo con el C5 de la Ciudad de México, se reporta la presencia de lluvias principalmente en la Gustavo A. Madero, además de que en las próximas horas se espera que la presencia de precipitaciones aumente.

A corte de las 20:00 horas, las alcaldías en las que está lloviendo esta noche son:

Cuauhtémoc.Venustiano Carranza.Azcapotzalco.Iztapalapa.Benito Juárez.Miguel Hidalgo.Gustavo A. Madero.

Cabe destacar que la dirección de Aire de la capital del país señaló que se reportan fuertes rachas de viento, lo que influye en que se reduzca la concentración de contaminantes mientras el Valle de México vive su décima contingencia ambiental del año por la tercera ola de calor.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

¡Aguas si vas manejando! Estas son las carreteras afectadas por lluvias

Si vas de regreso a tu casa, estas son algunas de las carreteras que pueden ser afectadas por lluvias esta noche, lo que influirá en el tráfico, así como en posibles encharcamientos:

México-Toluca.México-Cuernavaca.México-Texcoco.México-Puebla.México-Cuautla.

CDMX activa alerta por fuertes vientos

Devido a las fuertes rachas de viendo que esta noche han provocado apagones, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla de ‘aironazos’ para las 16 alcaldías.

Según el reporte, se prevé que las 16 alcaldías reciban vientos fuertes de 50 a 59 kilómetros por hora, por lo que las autoridades recomendaron tomar precauciones y retirar cualquie objeto que pueda caerse en interiores y exteriores.

Se espera que los fuertes vientos continúen al menos hasta las 22:00 horas de este miércoles.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?