Hechos violentos en el último día de campaña

Comparte

Asesinatos a candidatos y balaceras en los cierres de campaña en México

México tendrá las elecciones más grandes de su historia este domingo 2 de junio, cuando se jugarán poco más de 20 mil cargos de elección popular, destacando la Presidencia de México, ocho gubernaturas, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y el Congreso.

Es en el caso de las y los candidatos de presidencias municipales, ayuntamientos, alcaldías y diputaciones locales que se presentan hechos violentos en el último día de campaña y con eventos de gran magnitud a lo largo de todo el país.

Estos son los hechos violentos que marcaron el último día de campañas electorales

El recuento de los ataques más violentos a candidatos registrados el miércoles 29 de mayo:

Alfredo Cabrera Barrientos

El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, Alfredo Cabrera, fue asesinado con un disparo de arma en pleno mitin.

Imágenes en redes sociales muestran el momento en el que aparece un arma detrás de él y se genera el disparo, que lo dejó sin vida casi al instante.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Rosalinda López García

Durante el evento de cierre de campaña de Rosalinda López, candidata a la presidencia municipal de Matías Romero, Oaxaca, por Morena, se desató una balacera que afectó el evento y dejó a una persona lesionada.

El evento tuvo que ser suspendido, y aunque la candidata se encuentra sin ninguna afectación, denunció los hechos violentos que vive la entidad, donde en un par de días se han generado al menos dos ataques contra candidatos.

Pedro Tepole

Luego de que se reportara que en una casa ubicada en Tehuacán se estuvieran comprando votos, un grupo de hombres realizaron un asalto que resultó en la detonación de armas y la lesión de una persona.

Pedro Tepole, candidato del Partido Verde y a quien se le adjudicó la supuesta compra de votos, se encuentra bien de salud, y fue respaldado tanto por el gobernador de Puebla como por el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta.

Fabiola Ricci

En el evento de cierre de campaña de Fabiola Ricchi, candidata de Morena a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se vio protagonizado por la explosión de una camioneta luego del impacto de cohetes destinados para el evento.

El accidente dejó tres personas lesionadas con quemaduras, además de que no se reportó que los hechos fueran planeados para agredir a la candidata ni a los militantes de Morena.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?