¿Qué estados tendrán lluvias intensas, calor de 45 grados y torbellinos?

Comparte

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 30 de mayo se prevén lluvias puntuales y vientos fuertes con posibles torbellinos en el noreste del país.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que debido circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera la tercera ola de calor continuará provocando temperaturas superiores a los 45 grados en 12 entidades en México.

Además, a ella se suma el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México por lo que se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Una línea seca sobre el norte del país, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y una corriente de vientos máximos, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones”, se lee en el aviso.

Mientras que la onda tropical No. 1 se desplazará al sur de la Península de Yucatán, incrementado la probabilidad de lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

¿En que estados se pronostican lluvias para este jueves?

Los estados en los que se prevén precipitaciones con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo para este jueves 30 de mayo son:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, y Chiapas.Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Colima, Querétaro, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se recomienda a la población tomar precauciones debido a que las lluvias fuertes podrían originar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. En tanto, que las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

¿Qué estados tendrán altas temperaturas?

Los estados que tendrán temperaturas superiores a los 45 grados para este jueves son:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo.Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Estado de México (suroeste).Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes y Ciudad de México.

Por su parte, autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UNAM) recomiendan a los residentes evitar exponerse al sol; vestir colores claros; realizar pausas entre las actividades diarias, en especial quienes trabajan en las calles.

Así como beber agua constantemente, de ser posible fría; usar bloqueador solar; realizar actividades muy temprano o por la tarde; y a las personas que se ejercitan al aire libre, extremar precauciones.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?