Interpol busca a los responsables de crisis sanitaria en Durango

Comparte

Las órdenes de aprehensión se solicitaron contra Guillermo «N», Sandra Idanes «N», David «N», Ilse Janeth «N», José Miguel «N», Dora Manuela «N», y Luis Carlos «N».

Autoridades federales y la Interpol buscan a siete presuntos responsables de la crisis sanitaria registrada en Durango por los casos de personas con meningitis, producto de procedimientos médicos contaminados con un hongo, informó Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad y protección ciudadana.

«Se solicitaron y se obtuvieron de un juez las ordenes de aprehensión en contra de siete personas, presuntos responsables de los delitos de homicidio y lesiones agravadas, quienes son administradores y dueños de cuatro hospitales privados en el municipio de Durango, Durango.

Se han realizado diligencias de cateo en 13 domicilios, sin resultados positivos, por lo cual, se consideran prófugos de la justicia.

Mejía insistió en que incluso se solicitó el apoyo de la Interpol para ubicar a los dueños y directivos de los hospitales donde un hongo contaminó personas que se sometieron a procedimientos de anestesia.

Las víctimas han sido principalmente mujeres sometidas a cesáreas.


«Ya está la colaboración en las 32 entidades federativas por parte de la Fiscalía General de la República e Interpol; por el Instituto Nacional de Migración, y  la Secretaría de Relaciones Exteriores para su localización y aprehensión.

Se han embargado 17 bienes para garantizar la reparación del daño a las víctimas», puntualizó.

Mientras las autoridades realizan la búsqueda de los responsables, la secretaria de Salud de Durango, Irasema Kondo Padilla, afirmó que la cifra de personas con sospecha de meningitis subió a mil 800.

Se trata de perfiles elegidos porque se realizaron cirugías en hospitales privados.

De este número, hay 54 mujeres esperando que les practiquen la punción lumbar, y más de mil serán incluidas en una calendarización; además de que dijo, hay 26 infantes en observación.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Tres millones de promotores para Ebrard

Comparte

Comparte  Promotores voluntarios que no recibirán salario alguno para el posicionamiento de Marcelo Ebrard. Así lo indicó Alberto Esteva integrante del grupo operador del canciller. El posicionamiento de Marcelo Ebrard…

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?