La Dominguera

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

El mensaje que desató la ira de los paganos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a seguir el ejemplo de Jesucristo en su mensaje de Nochebuena.

Haciendo una clara referencia sobre su mandato y la ayuda hacia los más desprotegidos el presidente comento a través de cuenta de twitter.

“Hace más de dos mil años, nació Jesús Cristo, y muchos, aún librepensadores y de otras religiones, lo reconocen por su amor a los pobres y olvidados.
«Gandhi decía: ‘No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús’.

Sigamos su ejemplo. Felicidades», escribió el titular del Ejecutivo a través de sus redes sociales.

Su mensaje de Nochebuena fue acompañado con la pintura Cristo Destruye Su Cruz, de José Clemente Orozco, elaborada en 1943 y que se encuentra expuesta en el Museo Carrillo Gil.

Tras el echo las respuestas de los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, respondieron con mensajes a lo que llamaron en redes sociales la “ira de los paganos”.
“No se puede predicar caridad y a la vez promover odio… raza de víboras”

El expresidente mexicano mantiene una enemistad por décadas con el actual mandatario, por lo que también refirió una cita bíblica, como lo hizo López obrador.

Para Calderón, López Obrador predica la caridad y al mismo tiempo promueve el odio.

“No se puede predicar la caridad y a la vez promover el odio. A quienes dicen 1 cosa pero practican otra Jesús les dice “sepulcros blanqueados y raza de víboras” “Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad” Mt 23.”

En tanto el expresidente Vicente Fox, publicó un breve mensaje en apoyo a Felipe Calderon y en franca respuesta al presidente López Obrador.

“¡Cuánta razón, Calderón! Tienes bien calibrado a López. ¿Y la separación de la Iglesia – Estado? ¿Y el estado laico, apá?”.

Lo que tomo relevancia en el intercambio de mensajes fue el simbolismo de la obra plasmada por el muralista está motivado, acorde con el sentido de la idiosincrasia artística de la época, por una crítica a las doctrinas en la década de los años 40.

De acuerdo con el ensayista Luis Cardoza y Aragón, en la imagen donde un Cristo triste y cadavérico destruye su cruz, representa el hartazgo del protagonista quien, con decisión, le da un giro radical a su destino de morir crucificado.

Llámenlo casualidad o vaticinio, un simbolismo claro de un gobierno que prefiere destruir que aceptar la consecuencias de las malas desiciones y su destino.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?